REGLAMENTO DE COMPETENCIA

1   JUEGOS:

1.1 Los equipos participantes en el Torneo Copa Chivas 2017, deberán presentarse 15 minutos antes de su juego decretado en la sede correspondiente debidamente uniformados, en el día y hora establecidos. Los planteles deberán de calentar fuera de las canchas de juego, para que una vez que ingresen los equipos al terreno de juego se inicie el partido.

1.2 Se otorgarán 15 minutos de espera, si un equipo rebasa el tiempo de espera el partido se decretará por default, con marcador de 0-2 en contra.

1.3 Después de iniciar el partido con ocho jugadores, pueden incorporarse los jugadores restantes, hasta completar los 11, durante el primer tiempo, pero estos deberán de estar debidamente acreditados.

1.4 Las credenciales o papelería que se les soliciten a los jugadores (carnets, hojas de alineación, cédula, etc.) por parte del personal designado para el partido, se deberá entregar 15 minutos antes de que comience el partido.


1.5 El árbitro en conjunto con el Comité Organizador son los únicos que pueden determinar si la cancha está en condiciones para el desarrollo del partido o no (en caso de lluvia). Si algún equipo se negara a jugar, perderá el partido por default  con marcador de 0-2 en contra.

1.6 El Comité Organizador determinará día, hora y lugar en caso de reprogramación de un partido que por causas de fuerza mayor impidan el desarrollo del mismo.

1.7 El entrenador o capitán de cada equipo deberá de revisar la Cédula Arbitral al término de cada partido, para verificar el resultado y los goleadores.

1.8 Cada equipo está obligado a presentar uniforme completo (playera, short y medias) durante la competencia, así como números serigrafiados o sublimado. Se prohíbe uso de marcador, cinta, parches, etc. En caso de no contar con los 11 elementos en cancha que cumplan con este punto, el Comité Organizador facilitará casacas para el desarrollo del partido. Si el equipo se rehúsa a ponérselas este perderá el juego por un marcador de 0-2.

2  REGISTROS:

2.1 Fútbol 11: Estos se deberán hacer según los lineamientos de la Convocatoria Oficial y en  el tiempo programado para ello. Se puede inscribir un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 20, además de un Cuerpo Técnico de máximo tres personas. 

2.1.2 Fútbol 7: Estos se deberán hacer según los lineamientos de la Convocatoria y en el tiempo programado para ello. Se puede inscribir un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 11, además de un Cuerpo Técnico de máximo tres personas. 

2.2 El equipo y/o jugador que no reúna los requisitos de registro, no podrá participar en el torneo. Los participantes de todas las categorías deberán de haber nacido en el año de la categoría correspondiente o menor.
Si alguna delegación trae entre sus integrantes a una niña, esta podrá participar en la categoría inmediata inferior a su año de nacimiento.


2.3 Todo el Cuerpo Técnico contará con un carnet único que permitirá el ingreso a cancha a partidos de cualquiera de las categorías de sus delegaciones, siempre y cuando no exceda el número de personas permitidas en cancha.

2.4 Es obligación del equipo participante presentar la siguiente documentación:

  • Credencial oficial del Torneo Copa Chivas 2016 en buen estado (Esta credencial servirá como documento único de registro en caso de contar con ella).
En caso de no contar con la credencial, es necesario presente la siguiente documentación:

  • Pasaporte o constancia de estudios con fotografía cancelada con el sello de  la institución (VIGENTE).
  • Acta de nacimiento original o copia certificada (no CURP)
El Comité Organizador confía en la buena fe y en el deportivismo de los equipos participantes. Es muy difícil investigar a jugadores foráneos.

Después de haber revisado y aceptado la papelería, el jugador quedará acreditado para jugar en el torneo Copa Chivas 2017.

Será exclusivo de la competencia y sancionado por dos años sin participación en el torneo, a todo equipo que incurra en la omisión, falsedad, duplicidad y/o suplantación de identidad.

2.5 Una vez comprobada la edad de los participantes en el Torneo Copa Chivas 2017, mediante los papeles oficiales solicitados en el punto 2.2, los jugadores que participen en los siguientes torneos no estarán obligados a comprobar su edad puesto que ya fueron debidamente acreditados, siempre y cuando presenten la credencial del torneo anterior.

2.6 Ningún jugador podrá registrarse en dos categorías diferentes.

2.7 Registros Extemporáneos: Los jugadores que no se hubiesen registrado durante el periodo de Credencialización, podrán emitir su carnet y hacer el proceso como "jugadores extemporáneos" y podrán realizarlo únicamente hasta la primer jornada y previo a la hora de finalizar el partido de su equipo. Posterior a esta hora no se permitirá su registro en el torneo.

3  CAMBIO DE JUGADORES:

3.1 FUTBOL 11: En cada juego se autorizan un total de siete sustituciones de jugadores, realizándolos en el momento que el Cuerpo Técnico lo decida. Se deberá hacer uso de la papelería oficial del torneo (tarjeta de cambio).

3.1.2 Fútbol 7: En cada juego se autorizan cambios ilimitados de jugadores y reingresos.

3.2 (FUT 11) Si algún equipo realiza una sustitución o más de lo autorizado, causará la pérdida del partido con un marcador en contra de 0-2, en caso de que este haya ganado o empatado. Sin necesidad de protesta por parte del equipo contrario.

3.3 (FUT 11) Ningún jugador substituido podrá ingresar de nuevo al juego, de ocurrir así, el equipo infractor perderá con un marcador en contra de 0-2, en caso de que este haya ganado o empatado. Sin necesidad de protesta.

  • 3.3.1 Por su seriedad y prestigio, los equipos están obligados a mantener el orden y las buenas costumbres antes, durante y después del partido, actuando con lealtad y disciplina; de igual manera, sus simpatizantes, fuera del campo de juego, deben abstenerse de molestar al Cuerpo Arbitral, Comité Organizador o al equipo adversario. El mal comportamiento de las porras es motivo de sanción, está la determinará el H. Comité de Honor y Justicia y será inapelable.
  • 3.3.2 Todos los jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, deberán darse la mano al iniciar el encuentro, en el centro del campo, como muestra del espíritu deportivo de la contienda.
4   TIEMPOS DE JUEGO, DESCANSO Y NÚMERO DE BALÓN:

CATEGORÍA

DURACIÓN

DESCANSO

NÚMERO DE BALON

CAMPO DE JUEGO

1998/1999, 2000, 2001 y 2002, 2003, 2004, 2005

2 tiempos de 30 minutos

10 minutos

5

Reglamentario

2006

2 tiempos de 30 minutos

10 minutos

5

Infantil (aprox. 80x50mts)

2007, 2008

2 tiempos de 25 minutos

10 minutos

4

1/2 campo (aprox. 60x40)

2009 y 2010   (FUT 7)



2 tiempos de 25 minutos

5 minutos

4

50x30mtsaprox.



NOTA IMPORTANTE: FUERA DE JUEGO

En el formato de FUT 7 el fuera de lugar solo aplicará a partir del área.
 


4.1 A partir de la segunda ronda en caso de empate jugarán cinco tiros de penal en una misma portería, alternándose los jugadores y equipos en su ejecución en forma alternada, declarando vencedor al equipo que anote más número de goles.

4.1.1 Fútbol 7: A partir de la Segunda Ronda en caso de empate se jugarán tres tiros de penal en un mismo marco, alternándose los jugadores y equipos en su ejecución en forma rotativa, declarando vencedor al equipo que anote más número de goles.

4.2 Solamente ejecutarán los tiros de penal, los jugadores alineados en el momento de la terminación del partido.

4.3 Si por cualquier causa un jugador en su oportunidad se negara a ejecutar un tiro penal, este se considera como no anotado. Si después de que cada equipo haya realizado sus cinco tiros y los dos hayan obtenido el mismo número de goles, se continuarán los tiros de penal que sean necesarios uno por uno en el mismo orden hasta el momento que realicen el mismo número de tiros y que uno haya marcado un gol más que el otro.

4.4 Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal hasta que todos sus compañeros que finalizaron el partido hayan realizado su primer tiro.


4.5 FUTBOL 11 - En la Final: en caso de empate se jugarán dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno y de persistir el empate se lanzarán cinco tiros de penal, y si persistiera el empate se definirá en muerte súbita hasta que haya un ganador.

4.6 Fútbol 7 – En la final: en caso de empate se jugarán dos tiempos suplementarios de 5 minutos cada uno y de persistir el empate se lanzarán tres tiros de penal, y si persistiera el empate se definiría en muerte súbita hasta que haya un ganador

5  CASTIGOS:

5.1 El jugador que acumule dos amonestaciones será expulsado del terreno de juego y cumplirá su sanción al salir de juego, siempre y cuando no incurra en una acción que provoque una sanción posterior a la expulsión. Aquel jugador que acumule tres amonestaciones será suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas, así mismo aquellos equipos que pasen a la siguiente ronda y entre sus filas tengan jugadores con amonestaciones acumuladas, a estos jugadores se les borrarán automáticamente dichas amonestaciones.

5.2 El jugador que sea expulsado de manera directa, será suspendido automáticamente un partido, pudiendo ser más dependiendo la gravedad de la expulsión.

5.3 La lista de los jugadores suspendidos estarán en las oficinas del Comité Organizador. Además, los Coordinadores de Sede y Coordinadores de Cancha también contarán con la lista de suspendidos.

6  PROTESTAS:

6.1 A efecto de darle entrada oficial a las protestas para su dictaminación, estas deberán realizarse conforme a las siguientes bases:

·         6.1.1 Deberán notificar al Coordinador de Cancha en un tiempo no mayor a 15 minutos posterior al término del encuentro. Asimismo tendrá un lapso de 1 hora después del término del juego para ratificar su protesta mediante un escrito y con los argumentos necesarios para su análisis. Las únicas personas autorizadas para realizarla es el entrenador y delegado del equipo, con su acreditación.

·         6.1.2 Deberán acompañarse con un depósito de $1,000.00 M.N. por jugador reportado y en caso de proceder a su favor, el depósito será devuelto en un 50%. En caso contrario, al no proceder dicha protesta, se pierde el 100% del depósito.

  • 6.1.3 El equipo protestado tendrá un lapso de 2 horas para presentarse en las oficinas del C.O. con los integrantes que el H. Comité de Honor y Justicia les solicite, y no se presentara se dará por aceptada la irregularidad y por tanto perderá el juego 0-2.
7  PREMIACIÓN:

7.1 La premiación será en las instalaciones del complejo deportivo, al término del encuentro final.

7.2 Todos los jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico que serán premiados, deberán presentarse debidamente uniformados.

7.3 Los premios serán iguales para todas las categorías:

  • 7.3.1 Trofeo al jugador que resulte Campeón Goleador de cada categoría.
  • 7.3.2 Diploma de participación a todos los jugadores.
  • 7.3.3 Trofeo al equipo Campeón de cada categoría.
  • 7.3.4 Medallas al equipo Campeón de cada categoría.
  • 7.3.5 Playeras de Campeón de cada categoría.
  • 7.3.6 Trofeo al equipo Subcampeón de cada categoría.
  • 7.3.7 Medallas para el equipo Subcampeón de cada categoría.




8  TRANSITORIOS:

8.1 Los casos no previstos en el presente Reglamento de Competencia, serán resueltos únicamente por el Comité Organizador.

8.2 Todos los equipos participan bajo su propio riesgo, por lo que el Comité Organizador queda exento de toda responsabilidad en cuanto a cualquier tipo de accidente que sufran los jugadores, Cuerpo Técnico, antes, durante, y después de su participación en el  torneo.

8.3 El Comité Organizador proporcionará primeros auxilios en todas las sedes, teniendo un punto de atención médica por sede.

8.4 El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión.



NOTA: Por motivos de seguridad, todos los integrantes de los equipos participantes deberán arribar a las sedes donde se desarrollarán los encuentros, debidamente uniformados.